La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el gerente de Comaigua, Joaquim Vicens, han firmado la prórroga del convenio de colaboración entre ambas partes. El objetivo es posibilitar el acceso de las personas en riesgo de exclusión social, usuarias del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, a las ayudas del fondo de solidaridad puesto en marcha por Comaigua.
La prórroga de este convenio tendrá vigencia por un año. A través de esta prórroga, Comaigua dotará estos fondos de solidaridad, a fondo perdido, por un importe máximo de 20.000 euros anuales, destinados a la concesión de las ayudas.
Hay tres líneas de ayuda. La primera es la exención del 100% de la tasa de basuras y alcantarillado de las personas mayores de 65 años o beneficiarias del PIRMI que reúnan los requisitos económicos fijados en las bases. La segunda es una subvención del coste del primer y segundo tramo de consumo de agua para familias numerosas o monoparentales con dificultades económicas. La tercera línea son las ayudas de urgencia social para atender situaciones de necesidades puntuales, urgentes y básicas de subsistencia.