El Ayuntamiento de Cambrils se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama. Desde esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de la enfermedad, se puede ver en la fachada del Ayuntamiento un crespón rosa, que seguirá colgado hasta el próximo jueves con el fin de sensibilizar a la población sobre el impacto que tiene en la sociedad.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, (una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida) y es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.
En Cataluña, la tasa de incidencia es de 83,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en España se sitúa en 50,9 casos por cada 100.000 habitantes.
El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Cambrils colabora con campañas de sensibilización con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) – Cataluña contra el cáncer, que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama, proporcionando información a los/las enfermos/as y familiares, dando apoyo y acompañamiento (atención psicológica y social, orientación médica, vídeos de cuidados estéticos) e invirtiendo en investigación, la única vía que a largo plazo curará el cáncer de mama.
#sumatealrosa Como cada año, la AECC ha sacado a la venta las gafas rosas para recaudar fondos. Asimismo, la asociación también vende las pulseras rosas con el bajo el lema "Tu lucha es mi lucha", buscando el compromiso de toda la sociedad para transmitir todo el apoyo a los y a las pacientes y familiares que están pasando por un proceso oncológico derivado de un cáncer de mama, a la vez que recoge fondos para prestar atención psicológica profesional y gratuita. Las gafas y las pulseras se pueden adquirir por 5€ y 3€ respectivamente a través de este del enlace http://sumatealrosa.com o en cualquiera de las 52 sedes provinciales de la AECC.