El Ayuntamiento de Cambrils ha logrado renovar el Sello Infoparticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local por quinto año consecutivo. La web del municipio ha alcanzado la puntuación más alta del Baix Camp, con el 96,15% de los indicadores positivos. Así pues, la web de Cambrils ha validado 50 de los 52 indicadores evaluados en base a la Ley de Transparencia. El mapa de esta sexta edición del sello, correspondiente a 2018, se puede consultar en este enlace.
El concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cambrils, Eduard Pellicer, recogió ayer por la tarde el galardón en un acto celebrado en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, presidido por la rectora de la UAB, Margarida Arboix.
El sello es una certificación otorgada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a las webs municipales que publican una información que facilita que cualquier ciudadana o ciudadano tenga conocimiento sobre quiénes son los representantes políticos de su municipio, cómo gestionan los recursos colectivos y qué formas de participación ponen a su alcance.
