Desde 2015, el Parque del Pinaret de Cambrils ha estado sufriendo una situación de vandalismo continuada. Es por este motivo que el Ayuntamiento del municipio tiene la intención de instalar cámaras de seguridad.
La Policía Local ha tenido que intervenir más de una vez durante 2017, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, habían causado en varias ocasiones daños al mobiliario, alumbrado y lavabos del parque.Después de una temporada sin disturbios, los actos vandálicos volvieron a aparecer. Antonio Laguna, Concejal de Servicios, Espacio Público y Medio Ambiente y Concejal de Barrio de la Parellada-Pinaret, ha explicado que se tuvo que pintar una de las puertas de acceso al parque y arreglar los lavabos más de una vez. Además, se han tenido que clavar al suelo las mesas y las sillas para que los jóvenes no se las puedan llevar.
En total, se han gastado 48.199,69 € en reformas y mejoras en el Parque del Pinaret; motivo por el cual el consistorio reclama la instalación de las cámaras de seguridad.