El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cambrils comienza el año 2018 en clave de género a través de la distribución del calendario escolar y comunitario para promover la igualdad de género. El Proyecto Calendarios para el fomento de la igualdad se inicia este año con el lema "¡Dejemos de etiquetar para dejar de ser!"
El material engloba 10 ideas clave para romper los estereotipos y roles de género, para no hacer un uso sexista de los juguetes, para fomentar los juegos cooperativos y, en definitiva, para saber que no hay nada que puedan hacer niños y niñas de forma diferenciada. Estos valores fundamentales de igualdad de género van acompañados de unas ilustraciones que los representan.
Con esta acción de sensibilización se quiere fomentar la utilización del tiempo de juego para avanzar en la coeducación de niños y niñas, con el objetivo de que los niños puedan desarrollar todo su potencial, en cualquier ámbito de la vida, y enseñarles a respetar las diferencias individuales y a relacionarse como iguales.
Este calendario se está distribuyendo en todas las aulas y alumnado de las escuelas de primaria y jardines de infancia del municipio y está disponible para la ciudadanía en diferentes espacios municipales como el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública Municipal y el Centro Cívico les Basses y también en la web del área de políticas de igualdad http://www.cambrils.cat/igualtat.
Las 10 ideas clave del calendario 2018 son: los mismos juguetes para niñas y niños; los colores no tienen género; juegos y juguetes para la diversidad; evitar prejuicios sexistas; juegos cooperativos; juegos y juguetes que desarrollen todas las habilidades de niñas y niños; potenciar sentimientos y afectos en niños y niñas; juegos y juguetes creativos y no violentos; ojo con la publicidad. ¡Seamos críticos/as con ella!; y elegir cuentos coeducativos.