El Ayuntamiento de Cambrils derriba un edificio de la Avenida Diputación para mejorar la seguridad

21 de mayo de 2020 a las 15:43h

El Ayuntamiento de Cambrils comenzó el martes las obras de derribo del inmueble situado en la esquina de la calle Andrómeda con la Avenida Diputación para garantizar la seguridad y la salubridad de la vía pública y las fincas vecinas. El edificio abandonado ocupaba la acera, dificultando el paso de peatones, y se encontraba en un estado muy deteriorado. Además, el vecindario había presentado varias denuncias por el abandono y acumulación de basura alrededor de la valla.

El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha explicado que la acción se ha impulsado para solucionar el problema de insalubridad y evitar plagas, pero también para mejorar la seguridad y la imagen de la vía pública, ya que el inmueble se encontraba fuera de la alineación con el resto de edificaciones y hacía que el paso de peatones en este punto se estrechara de forma peligrosa y antinatural.

Las obras consisten en el derribo, la urbanización básica del tramo de acera que se incorporará a la Avenida Diputación y el cierre de la parcela vecina sur de la calle Andrómeda.

El edificio es una vivienda unifamiliar de planta triangular que consta de dos plantas, situado en el número 16 de la calle Andrómeda. La fachada principal da a la Avenida de la Diputación y la fachada sur linda con la parcela número 18 de la Calle Andrómeda. El inmueble fue adquirido por Expropiación forzosa, dada su condición de Fuera de Ordenación por ocupar en parte el Sistema Viario de la Avenida Diputación, con acuerdo del Tribunal de Expropiación de Cataluña del año 2007.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído