El Ayuntamiento de Cambrils cobrará de la Generalitat la deuda histórica del Hospital Ligero

15 de mayo de 2019 a las 15:05h

El Ayuntamiento de Cambrils cobrará de la Generalitat 2.065.340,53 euros de una deuda histórica. La Generalitat de Catalunya ha aprobado, en reunión de Gobierno, el pago de este dinero que adelantó el Ayuntamiento para pagar las obras de reforma y ampliación del centro de atención primaria y construcción del Hospital Ligero de Cambrils.

El acuerdo formal de firma y el compromiso firme de pago de la Generalitat llega después de numerosas gestiones entre la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y representantes del Departamento de Salud y el CatSalut.

En el Pleno de octubre de 2017 del Ayuntamiento de Cambrils se aprobó una adenda complementaria al convenio suscrito en 2006 con el Departamento de Salud de la Generalitat para la financiación de las obras del centro hospitalario cambrilense.

Finalmente, con la aprobación por el acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, se autoriza al CatSalut al reintegro de la deuda pendiente por el exceso de obra realizada que asumió el Ayuntamiento de Cambrils y la firma del convenio por ambas partes.