El Ayuntamiento de Cambrils ha hecho un llamamiento a entidades y ciudadanía a proponer nombres de personas que crean que pueden ser merecedoras de alguno de los reconocimientos previstos en el reglamento municipal de Nombramientos y Distinciones de Honor. Las personas interesadas pueden presentar candidatas y candidatos hasta el próximo viernes 28 de septiembre. Las propuestas deben realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), indicando los motivos por los que creen que la persona elegida es merecedora del reconocimiento. El acto de entrega de las menciones tendrá lugar en torno a la Fiesta Mayor de la Inmaculada.
Según el reglamento, los honores y distinciones contemplan los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, la Medalla de Honor de la Villa de Cambrils y la Mención Honorífica Municipal.
Las propuestas o peticiones deben especificar el nombre de las personas, entidades o instituciones solicitantes y los méritos y las circunstancias que concurren en la persona, entidad o colectivo a quien se propone distinguir, aportando todos los datos y antecedentes que se consideren necesarios y proponiendo, en su caso, la práctica de las diligencias convenientes para complementar los hechos que amparan la propuesta de distinción.
La Comisión de Honores y Distinciones valorará las propuestas presentadas, adoptará una propuesta por mayoría absoluta de todos sus miembros y la elevará al Pleno de la Corporación. El correspondiente acuerdo deberá adoptarse mediante votación nominal y secreta, con mayoría absoluta, aunque el objetivo es conseguir el máximo consenso.
