El Ayuntamiento de Calafell ha convocado a las fuerzas sindicales para iniciar la negociación de un nuevo convenio para el personal de la corporación, tanto el funcionario como el laboral. Para iniciar las conversaciones, el propio Ayuntamiento ha denunciado el actual convenio. El objetivo del nuevo convenio es mejorar la relación con el personal y abrir la puerta a una mejora en la estructura del Ayuntamiento.
El alcalde, Ramon Ferré, vincula el diálogo con los representantes de los trabajadores con la voluntad de implantar otra organización interna en el Ayuntamiento. "Queremos modificar a fondo el modelo organizativo del Ayuntamiento, para que tenga una estructura más ágil y efectiva. Es una cuestión que todo el mundo sabe que está pendiente y que, a pesar de diferentes intentos, nunca se ha conseguido", explica. En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado un estudio externo para formular una propuesta.
Un objetivo a cubrir con este nuevo modelo es reducir la interinidad de la plantilla y dar una mayor estabilidad a sus trabajadores. Ferré subraya, además, que es necesario que el convenio se adapte a las normativas actuales y, en particular, a las nuevas regulaciones estatales.