El Ayuntamiento de Barcelona ofrece atención psicológica a los comerciantes de las Ramblas

20 de agosto de 2017 a las 17:46h
El Centro de Urgencias y Emergencias Municipales del Ayuntamiento de Barcelona han comenzado este domingo una campaña informativa para ofrecer atención psicológica a los comerciantes de la Rambla. Concretamente, ha repartido trípticos informativos en 92 establecimientos donde se indica el teléfono de atención del CUESB (900703030) y hay como una breve guía sobre las consecuencias psicológicas que se pueden sufrir después de haber presenciado un accidente o una tragedia. La acción se ha hecho conjuntamente con profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Paralelamente, el consistorio ha agradecido a los comerciantes la "reacción que tuvieron" ante los ataques porque muchos dieron "apoyo y refugio a las personas afectadas". En este sentido, el ayuntamiento ha subrayado, a través de un comunicado, que este sector "ha jugado un papel importante en la recuperación de la normalidad en la ciudad".
Esta campaña informativa del consistorio pretende contactar con personas que fueron testigos de los hechos porque se encontraban trabajando en el momento de los atentados, o con gente que a pesar de que no vieron escenas trágicas tuvieron que refugiarse dentro de sus comercios, viviendo una sensación muy grande de estrés emocional. La atención psicológica que ofrece el CUESB, sin embargo, está abierta a cualquier ciudadano o ciudadana que se vea sobrepasada por la gran cantidad de información que se está generando en torno a este atentado. Paralelamente, los equipos del CUESB han seguido hoy acompañando a las familias de las víctimas para dar apoyo psicológico durante los trámites de reconocimiento de sus familiares en el Instituto Anatómico Forense. Este dispositivo de atención psicosocial del Ayuntamiento de Barcelona permanecerá activado mientras dure la situación.
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