El ayuntamiento de Banyeres del Penedès después de muchos meses trabajando ha conseguido rebajar el período medio de pago a proveedores (PMP) a 8,69 días.
El año 2012, concretamente, la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, se introdujo el concepto de período medio de pago como expresión del tiempo de pago o retraso de la deuda comercial, de forma que todas las Administraciones Públicas han hecho público su período medio de pago.
El período medio de pago está medido con criterios estrictamente económicos y puede tomar valor negativo si la Administración abona antes de que hayan pasado treinta días naturales desde la presentación de las facturas o certificaciones de obra, según corresponda.
En este caso, no sólo se está cumpliendo sino que se ha reducido considerablemente, hecho que desde el punto de vista de hacienda pública y de las empresas que trabajan con el ayuntamiento de Banyeres del Penedès, es una fecha y un hito muy positivo para las arcas municipales.
Desde el equipo de gobierno de Banyeres del Penedès se valora de manera positiva la gestión que se está haciendo de la tesorería municipal, es una gestión muy correcta y que ha permitido atender con normalidad los pagos a proveedores.