El ayuntamiento de Banyeres del Penedès y el alcalde Amadeu Benach, después de que muchos medios de comunicación hayan publicado que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha comenzado a acordar con el territorio la nueva planificación del LOGIS Penedès, informa y reafirma que no se ha consensuado ni impulsado ningún tipo de acuerdo.
El pasado jueves día 5 de julio tuvo lugar una reunión con el departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Secretaría de Hábitat Urbano y Territorio y CIMALSA, en la que se informó de la situación actual del LOGIS.
El alcalde de Banyeres del Penedès, Amadeu Benach, fue citado por primera vez para reunirse, el pasado jueves 5 de julio, a tres bandas con el departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Secretaría de Hábitat Urbano y Territorio y CIMALSA. En esta reunión se informó de los avances transcurridos en los últimos años así como la situación del proyecto actualmente y las modificaciones que se habían hecho.
El alcalde de Banyeres indicó en la reunión que "era cierto que se había mejorado en relación a la propuesta inicial" pero también explicó que "el pueblo de Banyeres del Penedès era el más perjudicado de todos los municipios del Baix Penedès". Asimismo remarcó que "este tipo de gestiones que se llevan desde Barcelona, son gestiones que se hacen y se quedan en un despacho del Departamento de Territorio, pero somos nosotros, los y las banyerenques los que nos quedaremos con una mala decisión".
Amadeu Benach también discrepó con el sistema intermodular en el que los camiones que llegarán al LOGIS de Banyeres, sus mercancías serán transportadas para enviarse a la Ciudad Condal por vía férrea. Esto significa que "seguro que la entrada a Barcelona por el Litoral mejorará y reducirá el acceso de camiones pero también está claro que Banyeres y sus entradas de autopistas quedarán colapsadas por las entradas y salidas de camiones. De momento no hay ninguna solución planteada que vaya en este sentido y nuestro compromiso es garantizar lo mejor para nuestro pueblo y nuestra comarca".
El alcalde de Banyeres indica que "lo único que nos dijeron es que, a partir de ahora contactarán con nuestros ingenieros municipales para valorar propuestas, mejoras y alternativas, entre otros". El alcalde espera que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad a partir de ahora sea más cuidadoso con las comunicaciones y evite malas interpretaciones interesadas.