El pasado sábado 8 de septiembre, el ayuntamiento de Banyeres del Penedès inauguró la cuarta escultura en la calle del hijo ilustre del municipio, Josep Cañas. Se trata de la reproducción de la obra "El pescador" y que esculpió en su estancia en el País Vasco en 1957. Se trata de la cuarta escultura en la calle; la primera es la "Mater Dolorosa" que está ubicada en el cementerio de Banyeres, la segunda es la "Maternidad" situada en la plaza del Olmo y la tercera es el relieve "Los ciervos" la cual se inauguró el pasado 22 de abril en la fachada del Centro Cívico Ernest Lluch.
El acto coincidió con la visita de los bailarines "Elizalde eta Olarri Dantza Taldeak" que vinieron con motivo de la II Muestra de Danza Tradicionales que organizó el Esbart Santa Eulàlia dentro de los actos de su 35º aniversario. Dentro del mismo acto, los bailarines de Elizalde eta Olarri Dantza Taldeak bailaron el Aurresku, la danza típica tradicional vasca y, el alcalde de Banyeres del Penedès, Amadeu Benach hizo entrega de una reproducción del pescador al concejal de cultura de Oiartzun.
Para el equipo de gobierno es muy satisfactorio llevar el museo de Josep Cañas a la calle y acercar a todos los habitantes de Banyeres sus obras y su cultura.
