El Ayuntamiento de Banyeres del Penedès aprueba la modificación de la ordenanza de las plusvalías con una bonificación del 95%

29 de diciembre de 2017 a las 21:22h

El Ayuntamiento de Banyeres del Penedès aprobó ayer por mayoría absoluta con los votos a favor de BNY e ICV, la abstención del PDeCAT y los votos en contra del PSC, la modificación de la ordenanza de las plusvalías con una bonificación del 95%. Esta modificación será efectiva a partir de 2018 y se trata del impuesto que grava el incremento de valor de un terreno de naturaleza urbana cuando se realiza una transmisión. Este impuesto será bonificado al 95% cuando la transmisión sea por causa de muerte de ascendientes, descendientes o cónyuges.

Con esta bonificación los herederos directos se verán beneficiados y no tendrán que pagar el importe íntegro que hasta ahora tenían que pagar.

El alcalde de Banyeres del Penedès, Amadeu Benach se encuentra muy satisfecho por haber aprobado esta modificación, ya que "somos de los pocos municipios del Baix Penedès que aún no la habíamos modificado" y explica que "no podemos entender que el PSC de Banyeres haya votado en contra cuando es una mejora con la que se beneficiarán muchísimas personas".