El Ayuntamiento de Amposta, junto con los Consejos Comarcales de la Terra Alta, de la Ribera d'Ebre, del Baix Ebre, del Montsià y el Ayuntamiento de Tortosa, han renovado el convenio con el Banco de Ayudas Técnicas de las Tierras del Ebro.
Este servicio quiere informar, orientar y asesorar en el domicilio de la persona en situación de dependencia, ayudar a que las personas dependientes y sus cuidadores encuentren ayudas técnicas, de accesibilidad y comunicación para conseguir la mejora en la autonomía personal, y también facilitar el acceso a determinadas ayudas técnicas. Al mismo tiempo se les da la posibilidad de encontrar condiciones de alquileres accesibles, así como material para ayudar a las personas en movilidad reducida en la supresión de barreras en la vivienda.
El Banco de Ayudas Técnicas quiere ofrecer un servicio global, universal y personalizado, en el domicilio habitual de la persona dependiente. En total este banco de ayudas ya ha apoyado a 1.400 personas en todas las Tierras del Ebro y a más de 280 en Amposta, en los siete años que lleva en marcha el proyecto. Una renovación de convenio que busca la calidad de vida de las personas dependientes así como facilitar lo máximo posible la vida a las personas cuidadoras.