El Ayuntamiento de Amposta quiere acabar con las inundaciones a causa de las lluvias

27 de mayo de 2017 a las 07:40h

El Ayuntamiento de Amposta ha iniciado las obras para mejorar la red de pluviales del municipio. En una primera fase estas obras han comenzado por la calle Tarragona, aunque se extenderán por diferentes puntos de la ciudad, unas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Director de la Red de Pluviales.

Con este ambicioso proyecto se prevé reducir el agua que hasta la actualidad corre por las calles de Amposta cada vez que llueve, Adam Tomàs afirmaba que «actualmente más de un 60% del agua que llueve se queda en la superficie, con estas obras queremos que se reduzca a poco más del 10%»

La idea con esta obra en la calle Tarragona es recoger el agua que cae del barrio del Grau y dirigirla hacia el canal, Adam Tomàs afirmaba «lo que no puede ser es que Amposta, un pueblo por el cual cruza un canal, se inunde cada vez que caen cuatro gotas»

La obra ha sido coordinada con los vecinos, ya que «sabemos que comportará molestias, pero era muy necesaria para el pueblo» afirmaba Adam Tomàs, él mismo explicaba que el Ayuntamiento no se dedicará a hacer obras para arreglar los pluviales, sino que cada vez que hagan obras en una calle los arreglarán.

Estas obras también servirán para mejorar el alcantarillado del municipio, ya que permiten detectar defectos en el subsuelo, Adam Tomàs comentó que «Amposta tiene una carencia de alcantarillado, y en este tipo de actuaciones queremos que esto deje de ser así». Todas estas obras tienen un presupuesto de 250.000 € y se han pautado para que sean al mismo tiempo que las obras que se harán en el Mercado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído