El Ayuntamiento de Amposta proyecta un aparcamiento en superficie en la zona del Hospital Comarcal

28 de noviembre de 2017 a las 10:04h

Un aparcamiento en superficie y regulado en la zona del Hospital Comarcal de Amposta. Esto es lo que proyecta el equipo de gobierno en la isla ubicada entre las calles Escuelas, Cervantes, Roda y Diana, junto a servicios como el Hospital o el Museo Terres de l'Ebre. El pleno ordinario del lunes 27 de noviembre aprobó con el voto favorable del grupo de Esquerra d'Amposta, la abstención de la concejala no adscrita Rosita Pertegaz, y el voto en contra del concejal German Ciscar y los grupos del PSC y CiU, una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para definir la destinación de equipamiento comunitario a esta isla que, tal y como explica el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, "actualmente genera ocupaciones ilegales de viviendas vacías". "Queremos transformar este espacio en una zona que dé servicio a la ciudadanía y también a los vecinos", explica Tomàs, "y además, hacerlo de una forma muy económica, más económica que destruir el Parque como se planteaba en anteriores mandatos". El equipo de gobierno proyecta inicialmente un aparcamiento en superficie, de acceso regulado durante el día y libre para los vecinos durante la noche.

Nueva defensora de la ciudadanía

El pleno del lunes por la noche también designó a Amadea Ferreres como Defensora de la Ciudadanía con los votos a favor de la concejala no adscrita y de CiU y la abstención del PSC y el concejal German Ciscar. Todos los grupos animaron a la nueva Defensora a tener muchos aciertos. Tanto el PSC como Ciscar argumentaron su abstención señalando que consideraban que la figura no era necesaria. Por su parte, tanto la concejala no adscrita, como CiU y EA coincidieron en destacar que se trata de la persona adecuada para asumir estas funciones y también la necesidad de que la ciudad disponga de esta figura. "A pesar de que consideramos que la administración pública funciona, puede pasar que la ciudadanía piense, en algún momento, que sus necesidades no están siendo atendidas", señaló Tomàs, "y por eso es necesaria la figura de esta persona imparcial". Ferreres es la quinta Defensora del Ciudadano que tiene Amposta. Fue concejala de Servicios Sociales y Sanidad del 1983 al 1987 con la alcaldía del socialista Josep Maria Simó.

Entre otros temas destacados del pleno hubo el nuevo nombre del pabellón ferial, que pasa a llamarse Pabellón Ferial 1 de octubre y el otorgamiento de Condecoraciones y Felicitaciones a agentes de la Policía Local. En concreto, se trata de los dos agentes que se tiraron al Canal para salvar la vida de una mujer que cayó, a quienes se les entregará la Medalla de Bronce de Honor al Mérito. Sin embargo, también se felicitará de manera pública e individual a tres agentes más que participaron en el salvamento.

Mociones

En el bloque de mociones, se debatieron tres propuestas, dos del Partido de los Socialistas y una del concejal German Ciscar. Las tres salieron adelante. Las de los socialistas pedían, por un lado, el arreglo de la plaza Lluís Companys (delante del Consejo Comarcal del Montsià) -con los votos a favor de EA y el concejal German Ciscar y la abstención de la concejala no adscrita y CiU- y solicitar una ayuda a la ACA para sustituir las tuberías de agua en alta y hacer un depósito nuevo en el Poble Nou -con el voto favorable de todos los grupos menos la abstención de CiU. En cuanto a la propuesta del concejal German que solicitaba el incremento de la plantilla de la Policía Local en función de la propuesta del inspector, recibió el apoyo de todos los grupos municipales menos la abstención de la concejala no adscrita.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído