Aida Boix (Amposta, 1989) es la nueva directora de Lo Pati – Centre d'Art Terres de l'Ebre, un cargo que ha ejercido de forma provisional desde el pasado mes de agosto y que ahora se ha ratificado tras haber ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Amposta. Boix es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona donde también cursó el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte en la especialidad el Arte en la Sociedad y ha trabajado en el departamento de investigación del Museo del Vaticano y en el MACBA, en este último centro lo hizo a través de una beca. También ha sido la encargada de la catalogación, inventariado y conservación del fondo de arte municipal de Amposta, una tarea que forma parte de los objetivos fundacionales del centro de arte y por eso desde el gobierno municipal se pensó enseguida en ella como sustituta provisional del anterior director, Vicent Fibla.
Durante estos cinco meses al frente de Lo Pati, Boix ha sabido culminar con éxito algunas de las actividades más potentes que se han programado este 2017 en el centro de arte, como la exposición de gran formato Llots i torbes, de Mari Chordà, que se podrá visitar hasta el 21 de enero; el festival Femme in Arts, sobre cine, expresión artística y violencia de género; o el espacio de arte joven emergente Ebrergent.
"Me hace mucha ilusión estar al frente de un equipamiento que se ha convertido en referente en toda Cataluña dentro del ámbito del arte contemporáneo a pesar de que estamos situados en la periferia", ha señalado la nueva directora de Lo Pati, destacando la "gran tarea" desarrollada por sus predecesores Blai Mesa y Vicent Fibla. En este sentido, Boix ha señalado que mantendrá muchas de las propuestas iniciadas por los directores que la han precedido, pero también quiere apostar por propuestas nuevas como un ciclo de conciertos de grupos emergentes o un nuevo festival de arte urbano en las calles y plazas de la ciudad de Amposta. También avanza que en 2018 Lo Pati acogerá una exposición del artista y curador Carles Guerra (Amposta, 1965), director desde junio de 2015 de la Fundación Antoni Tàpies.