El co-alcalde del Ayuntamiento de Altafulla y responsable del área de Juventud, Jordi Molinera, y el director general de la Agencia Catalana de Juventud de la Generalitat de Cataluña, Francesc Poch, han llegado a un acuerdo para la cesión de la antigua casa del director del Albergue Casa Gran, de titularidad de la Generalitat, para uso municipal. Este compromiso se ha tomado a raíz de la reunión que ambos representantes han mantenido este jueves 16 de enero.
De este modo, el acuerdo de cesión permitirá trasladar el servicio de Centro Abierto a la antigua casa donde residía el director del Albergue, con el objetivo de disfrutar de una mayor superficie e independencia, y al mismo tiempo ampliar el espacio de Cáritas Altafulla en el mismo edificio que ocupa actualmente el centro y que limita con las antiguas escuelas Teresa Manero.
El consistorio retoma así el programa que se planteó durante el anterior mandato, cuando en 2017 la concejalía de Juventud también la ocupaba Jordi Molinera. Entonces ya se empezó a trabajar en este sentido con la entonces responsable del área en el gobierno catalán, Marta Vilalta, que no les puso ningún impedimento para iniciar los trámites para ceder el espacio al municipio, pero para sacarlo adelante requería de la aprobación del pleno del Ayuntamiento. Un apoyo que no recibió, y que obligó a detener unas negociaciones que ahora ha recuperado el nuevo equipo de gobierno.
Para Jordi Molinera, la nueva ubicación ampliará la superficie, y lo dotará de una mayor independencia, al mismo tiempo, que permitirá que Cáritas, con quien comparte espacio a día de hoy en el actual edificio de las antiguas escuelas de música, adyacente a las escuelas Teresa Manero, pueda hacer uso de todo el edificio. Además, la antigua casa del director del Albergue ocupa uno de los edificios de la calle Sant Martí que, desde hace ocho años, no se le da ningún uso.