El Ayuntamiento de Altafulla, junto con el Consejo Sectorial de Deportes, vuelve a poner en funcionamiento la oferta de actividades acuáticas durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal, a cargo de la empresa Iniciativas Deportivas de Tarragona (IET).
Se ofrecen cuatro turnos que van del 5 de julio al 27 de agosto dirigidos tanto a niños y niñas mayores de 2 años como a adultos. De este modo, el programa incluye cursos de natación para niños de 2 y 3 años; natación de iniciación I, para niños que no flotan dentro del agua; natación de iniciación II, para niños que sí flotan dentro del agua, y de iniciación III y adultos, para jóvenes mayores de 10 años y adultos que saben nadar.
Los precios oscilan entre los 50 y 55 euros por semana, y las plazas se limitan a 6, 10 y 12 alumnos, respectivamente. En cuanto a los más pequeños, habrá un monitor por cada dos niños. La concejalía de Deportes, que encabeza el edil Àlex Cañas, recuerda a los acompañantes de los niños, que la actividad contratada es para los alumnos; si los adultos quieren hacer uso de la piscina a la misma hora tienen a su disposición el ticket correspondiente por día o los abonos específicos.
Las inscripciones se pueden tramitar mediante cita previa desde la web del Ayuntamiento de Altafulla (www.altafulla.cat) en el apartado de cursos de natación, o bien, llamando al teléfono de atención ciudadana 977 65 00 08, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Es necesario remitir la inscripción y justificante de pago al correo electrónico ila@tinet.org (Iñaki Liarte, teléfono 606 419 269). La ciudadanía que se quede sin cita previa, podrá enviar un correo electrónico a ila@tinet.org y, desde este mismo correo, se pondrán en contacto para ofrecer aquellas plazas que hayan quedado vacantes.
