La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altafulla sigue con el plan de gestión sostenible de la playa.
Entre hoy y mañana por la mañana terminarán los trabajos de instalación de trampas de captación sedimentaria que tienen la función de retención de arena y colonización natural de vegetación autóctona para reforzar el depósito habitual de la parte que se sitúa entre el final del paseo de Botigues de Mar y el Club Marítimo Altafulla.
El objetivo a largo plazo es el refuerzo y la recuperación del sistema sedimentario y su continuidad hacia el sector del Vinyet, que es la zona que debe permitir el traslado de arena hacia el sector de Botigues de Mar en el periodo estival.
En total, se colocarán ocho trampas, seis de las cuales tendrán una longitud de cinco metros, y las otras dos, de diez. La altura de cada trampa es de 80 centímetros.
Ésta es una de las acciones que se enmarcan en el plan de gestión, planificación y recuperación del sistema de playa, accesos y entornos de Altafulla, elaborado por la consultoría ambiental QU4TRE, del prestigioso geógrafo y geólogo Francesc Xavier Roig Munar. El plan de gestión se puede consultar en el siguiente enlace.