El Ayuntamiento de Altafulla ha emitido un decreto donde se adoptan nuevas medidas adicionales para la prevención y el control de la infección por el SARS-CoV-2. El objetivo de estas disposiciones es garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos una vez que el lunes 16 de marzo entre en vigor el estado de Alarma que ha decretado el Estado Español en todo el territorio.
Por este motivo, el consistorio adopta la medida de suspender la actividad administrativa presencial que se viene desarrollando en los edificios públicos pertenecientes a este Ayuntamiento, con excepción, por su consideración de esenciales, de los siguientes servicios públicos:
- Policía Local. - Oficina de Atención al Ciudadano.
Esta última requerirá la asistencia de un/a trabajador/a diario rotativo hasta que se hayan adoptado las medidas necesarias para el funcionamiento telemático de la línea telefónica.
También se autoriza a todo el personal del Ayuntamiento de Altafulla a la permanencia en su domicilio, mientras dure la suspensión de actividades, con plena disponibilidad para la localización por parte de sus respectivos responsables, siendo factible la realización de teletrabajo, a cuyo efecto la concreta adscripción de trabajadores a los servicios que requieran trámites por los responsables de cada servicio.
También se suspende la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo. Esta sesión se celebrará una vez finalice la vigencia del Real Decreto 463/2020 o, en su caso, de sus prórrogas.
Las Juntas de Gobierno Local ordinarias, las sesiones de las Comisiones Informativas y del resto de órganos colegiados del Ayuntamiento de Altafulla durante la duración del estado de alarma también quedan suspendidas.
