El Ayuntamiento de Altafulla ha instalado esta mañana un total de diez contenedores de uso comercial para reforzar la recogida de basura en verano, período del año en que la población se triplica, hecho que genera un mayor incremento de basura.
El refuerzo, que se pondrá en marcha la semana que viene, pretende garantizar el servicio en las mejores condiciones posibles hasta la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza mancomunado con el Consejo Comarcal del Tarragonès.
En este sentido, el Ayuntamiento de Altafulla ha diseñado un dispositivo especial de recogida de basura, especialmente destinado a reducir la acumulación de residuos que generan principalmente los establecimientos comerciales, y garantizar así la ciudad limpia en una época de gran afluencia de visitantes como es el verano.
Para hacerlo posible se han adquirido 10 contenedores terrestres, y se incrementarán las frecuencias de recogida, principalmente en la fracción orgánica, que se efectuará dos veces al día. El plan de choque también contempla un servicio de recogida puerta a puerta de cartón para los comerciantes.
El co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, ha remarcado que, sumado a la campaña de vigilancia y control contra las acciones incívicas en las islas de contenedores iniciada hace una semana con la Policía Local, y este refuerzo de contenedores, espera alcanzar "el objetivo compartido" de mantener calles y plazas limpias durante los meses de verano.
Dos de los diez contenedores se han colocado en el centro de la ciudad, y los otros ocho en el Barrio Marítimo –cuatro en el camino del Prat, dos en la calle del Cotó, y dos más en la plaza Boters, donde se concentran la mayoría de restaurantes y comercios. Cada establecimiento tendrá una de estas zonas otorgada y dispondrá de una llave para acceder a ella.