La alegría y la ilusión de estar esperando un bebé es única. Y las sensaciones que conlleva también: ver, por ejemplo, cómo a la familia y a los amigos se les ilumina la cara cuando se les da la buena noticia. Por eso, el Ayuntamiento de Altafulla quiere poner en valor, a partir del año que viene, las celebraciones de bienvenida a los bebés del municipio.
El consistorio ha puesto en marcha un programa con el título 'Bienvenido bebé' que, aparte de enviar a las familias una carta de bienvenida al recién nacido donde se presenta el municipio y todos los servicios con los que disponen como familia como se hacía hasta ahora, a partir de 2022 también se les hará entrega de una cestita con productos artesanales elaborada por la Cooperativa Niu, de las altafullenses Noemí Ferret y Rebeca Luciani, que recientemente ha sido reconocida en los Premios Emprende 2021 de la Diputación de Tarragona.
La co-alcaldesa Alba Muntadas ha explicado que se trata de una iniciativa que "tenían en mente hacía meses" y que el nacimiento de la Cooperativa Niu, de las vecinas Noemí Ferret y Rebeca Luciani, ha propiciado su puesta en marcha. Todas tres se han mostrado satisfechas con el resultado, ya que el programa combina la artesanía y la bienvenida de bebés en la localidad con la economía social.
La Cooperativa Niu ha agradecido al Ayuntamiento de Altafulla su apoyo, ya que ha sido "el primer ayuntamiento que confió en nosotros cuando nuestro proyecto existía sólo sobre el papel". A partir de aquí, son otros los ayuntamientos como el de Creixell o Amposta que también les han pedido este paquete personalizado de bienvenida para sus nuevos vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento de Altafulla ha encargado a la Cooperativa Niu un total de 50 unidades por un valor de 120 € cada una, y que se entregarán a todos los niños que nazcan en Altafulla a partir del 1 de enero de 2022. Se calcula que en la localidad nacen una cuarentena de niños cada año.