El Ayuntamiento de Altafulla ha realizado trabajos de redistribución y nivelación de la arena de la playa este martes y miércoles. Se trata de una actuación que el consistorio pone en marcha cada año por estas fechas con la voluntad de ofrecer a vecinos y turistas un espacio en las mejores condiciones posibles durante la Semana Santa.
La actuación de este año se centra en la zona del Fortí, uno de los puntos más afectados esta temporada por los temporales de levante, que a menudo dejan huella en la playa del municipio. Sin embargo, las consecuencias de las levantadas no han sido tan severas como otras temporadas y esta vez la playa presenta una situación de bastante normalidad.
El consistorio ya ha avanzado, eso sí, que aún habrá que esperar unos meses para decidir si será necesario o no actuar en la playa de cara al verano. La llegada y la magnitud de posibles nuevos temporales será lo que determinará la urgencia de una nueva actuación del departamento de Costas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.