La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el edil Àlex Cañas, acompañado por el presidente del Centre d'Esports Altafulla, Francesc Julià, ha presentado esta mañana el plan de mejoras que se efectuará en las instalaciones del Estadio Municipal Joan Pijuan.
Estas mejoras, con una inversión de unos 43.000 euros, pasan por la renovación y sustitución del alumbrado del campo de fútbol donde se cambiarán los focos actuales de las cuatro torres por luminaria dotada con tecnología LED. Esta mejora significará "una ganancia en cuanto a la visibilidad de la instalación, y por otra parte, un ahorro energético del 70%, lo que reducirá notablemente el consumo", ha señalado Àlex Cañas. A modo de ejemplo, el concejal de Deportes ha explicado que "cada vez que se funde una única bombilla tiene un coste de 700 €, aparte del alquiler de la grúa para sustituirla".
En esta misma actuación, también se renovará el cuadro eléctrico general del estadio, ya que estaba obsoleto, hecho que provocaba apagones de luz constantes, y carecía de ciertas medidas de seguridad.
El plan de mejoras también contempla el asfaltado de la zona de acceso a la gradería. Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, "uno de los principales problemas del campo es la obstrucción de las tuberías, provocado por la acumulación de arena que proviene de los exteriores del terreno de juego, y que, cuando llueve, provoca un tapón que hace que no haya un drenaje fluido que produce a la vez la obstrucción de las duchas y desagües del campo".
Añadido a las actuaciones, se prevé también la adecuación del almacén y bar del estadio para mejorar su seguridad, debido a su deterioro fruto del paso de los años. Como última actuación, se contempla la sustitución de una zona de césped del terreno de juego afectada por unas quemaduras que se produjeron esta temporada pasada a raíz de unos hechos incívicos. Àlex Cañas ha explicado que el seguro cubre una parte de los daños, y el resto, se hará cargo el Ayuntamiento, como titular del espacio.
En este sentido, el presidente del CE Altafulla, Francesc Julià, ha aplaudido las mejoras anunciadas por el consistorio, ya que responden a algunas de las demandas "necesarias" del club altafullense, entidad que mayoritariamente hace uso de las instalaciones.
En esta misma línea, el concejal de Deportes ha recordado que "hace más de ocho años que no se hacía ninguna actuación en los exteriores del estadio. Con esto, disminuimos el consumo energético, ahorramos en mantenimiento e invertimos en la mejora de la práctica deportiva". Y ha sentenciado: "Es nuestra obligación tenerlo lo más adecuado posible para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, y también, como responsables titulares del equipamiento municipal". Los trabajos de mejora comenzarán a partir de la semana que viene.
