La Empresa Mixta de Aguas de Altafulla, de la cual el Ayuntamiento tiene el 51 % de la titularidad, comenzará el próximo lunes 17 de septiembre los trabajos de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de la calle de Oliverot, y tendrán una duración de un mes.
Según ha explicado la concejala de Vía Pública, Marisa Méndez-Vigo, las obras supondrán una mejora en el servicio de suministro de agua de toda la zona del Parque del Comunidor y alrededores, donde se sustituirán las antiguas tuberías por unas nuevas con más capacidad de agua, al mismo tiempo que significará una mejora en la presión del suministro.
Estos trabajos se llevan a cabo a raíz del crecimiento de población de este sector en los últimos años, hecho que también se suma a que la red ha quedado obsoleta, con la necesidad creciente de cambiarla para mejorar el servicio público de agua. Las obras de renovación de las tuberías de la calle Oliverot también comportarán la nueva pavimentación y pintura horizontal de todo el vial.
Afectaciones en el tráfico
A partir de este mismo lunes próximo, y mientras duren todos los trabajos, habrá varias afectaciones al tráfico en la zona escolar y deportiva del Roquissar para los vehículos que vengan desde Torredembarra. Para acceder a la zona escolar, al Polideportivo o al campo de fútbol, se deberá entrar por la plaza Martí Royo y subir por la calle de la Barceloneta siguiendo por la calle Comunidor.
Los vehículos que salgan de la zona escolar y deportiva del Roquissar podrán hacerlo como hasta ahora y no habrá ninguna afectación en el tráfico en este sentido. La compañía de Aguas de Altafulla, quien ejecuta las obras, y la Policía Local de Altafulla informarán de las restricciones del tráfico, y los vecinos también podrán conocer las prohibiciones de paso y estacionamiento con los carteles de señalización que se pondrán, así como también por los canales de información municipales habituales.