El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, acompañado del concejal de Deporte y Actividad Física, Jaume Sànchez, y los concejales Pere Gomés, Marisa Méndez-Vigo y Montse Castellarnau, han inaugurado esta mañana la ampliación del Parque de los Azafranales.
Lo han hecho estrenando ellos mismos la pista multideportiva, una recta de atletismo y un campo de voleibol playa. Estos equipamientos se añaden al circuito de BTT, al espacio de running y al conjunto de elementos para la práctica de la calistenia o street workout que ya se ubicaban en este parque. Precisamente este último se incorporó a finales de agosto del año pasado.
El concejal de Deporte, Jaume Sànchez, ha explicado que la intención del Ayuntamiento ha sido "completar el Parque de los Azafranales convirtiéndolo en un espacio multideportivo para que disfruten tanto personas mayores como jóvenes", coincidiendo justamente con el año del mayor evento deportivo en el territorio como son los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 donde Altafulla es sede de la prueba del triatlón el próximo 23 de junio.
La actuación ha consistido concretamente en la construcción de una pista de juego multideportiva especial para exteriores, preparada para poder jugar a diferentes deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, juegos infantiles, voleibol, futbolín, bádminton, tenis, entre otros, con unas dimensiones de 17,8 metros de longitud por 10,70 metros de anchura. Se han instalado también vallas laterales de 1000 mm de altura, y las esquinas se han hecho a 45º, para impedir que los balones queden muertos. Este tipo de pista hace que el juego nunca se detenga y los jugadores lo pueden utilizar como rebotes.
También se ha construido una pista de entrenamiento para voleibol playa, de 8x8 metros; una recta de atletismo, con una longitud de 60 metros, más 10 metros de desaceleración, y tres carriles con una anchura de 1,25 m. También se han hecho mejoras en el circuito BTT remarcando los recorridos.
Los trabajos han corrido a cargo de la empresa Construcat y la inversión ha sido de 49.000 euros.