Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Altafulla se sumara a la huelga feminista del 8 de Marzo, el personal municipal, de acuerdo con el comité de empresa, hará mañana un paro de dos horas por turno con motivo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reivindicar las grandes lacras que deben soportar las mujeres como la precariedad laboral, la brecha salarial, la violencia machista y la falta de corresponsabilidad en las tareas de cuidados.
Este paro cumplirá con los servicios mínimos, que regula la Generalitat de Cataluña, en el ámbito de Educación. Así se garantizará la apertura del Ayuntamiento y el funcionamiento del personal de Brigada y las guarderías municipales Francesc Blanch y Hort de Pau. De este modo, los centros públicos de las escuelas La Portalada y El Roquissar, tendrán como mínimo, una persona del equipo directivo por centro, y un docente por cada seis aulas en la enseñanza infantil y primaria, de 3 a 12 años; para garantizar la seguridad en el horario de comedor y actividades complementarias, un tercio del personal, y para las guarderías Francesc Blanch y Hort de Pau, también, un tercio de personal.
Por otra parte, la concejala de Políticas de Género, Marisa Méndez-Vigo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume al acto unitario a la manifestación del movimiento feminista que tendrá lugar a partir de las 19h en la plaza Imperial Tàrraco de Tarragona. Para desplazarse, el consistorio ofrecerá servicio de autocar gratuito, con salida a las 18:30h desde la Era del Hospital. Las plazas son limitadas y es necesario hacer reserva previa llamando al teléfono 977650008.