El Ayuntamiento de Altafulla ha celebrado la retirada de los bloques de hormigón 'New Jersey' en la rotonda de acceso a la AP-7 en Torredembarra.
El co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, ha recordado que se trata de una demanda largamente reivindicada tanto por los ayuntamientos del Baix Gaià como por los vecinos y vecinas, especialmente, del núcleo urbano de Brises del Mar, y de "una imposición del gobierno español nada compartida por el territorio".
De hecho, en una reunión mantenida en noviembre de 2019 entre los alcaldes del Baix Gaià y el subdelegado del gobierno español en Tarragona, Joan Sabaté, ya se tomó el compromiso de eliminar las barreras instaladas en la rotonda una vez se liberara de peajes la AP-7.
Así, la retirada de los 'New Jersey' coincide con la liberación de los peajes de la autopista AP7 que a partir de ahora pasará a ser gratuita para toda la ciudadanía.
Molinera ha celebrado también esta noticia ya que "permitirá descongestionar las vías N-340 y A7, y favorecerá la conexión y movilidad entre los municipios del Baix Gaià, al mismo tiempo, que lo hará también para los vecinos y vecinas de Brises del Mar con el núcleo histórico de Altafulla".
A pesar de la buena noticia, el co-alcalde de Altafulla ha lamentado que se tomara la decisión de instalar estos bloques "de espaldas al territorio" teniendo en cuenta que desde los ayuntamientos y las entidades vecinales, especialmente de Brises del Mar, "habían expresado su disconformidad".
La retirada de estos bloques permitirá ahorrar "tiempo y kilómetros", y favorecerá, otra vez, una mejor movilidad entre Brises del Mar, y el resto de municipios del Baix Gaià.
