El Ayuntamiento de Altafulla aprueba un Reglamento Orgánico Municipal que permite votar de forma telemática

02 de julio de 2019 a las 07:35h

El Ayuntamiento de Altafulla es uno de los municipios pioneros en la demarcación de Tarragona que ha aprobado un Reglamento Orgánico Municipal que permitirá votar de forma telemática en las sesiones de los

órganos colegiados municipales. La moción salió adelante en la pasada sesión extraordinaria del Pleno Municipal que se celebró el pasado 26 de junio.

De esta manera, la propuesta del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) permitirá regular la posibilidad de asistencia telemática y de votación remota por causa de permiso de maternidad, paternidad, o baja por motivos de embarazo o enfermedad grave de los miembros de la Corporación en las sesiones de los órganos colegiados municipales.

Para el co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, esta aprobación "garantiza que lo que han votado los altafullenses continúa reflejado" en los Plenos, las Juntas de Gobierno Local y las Comisiones Informativas.

Este procedimiento se iniciará a solicitud de la persona interesada mediante escrito dirigido a la Alcaldía y presentado en la Secretaría General, acompañado de la acreditación de la baja, permiso o situación asimilada por nacimiento para la madre biológica o del progenitor diferente de la madre biológica, embarazo o enfermedad grave que impida su asistencia a la sesión y de su duración, con una antelación mínima de 24 horas al inicio de la sesión.

Corresponderá al Alcalde/esa velar para que aquellas personas que asistan telemáticamente al desarrollo de la sesión puedan ejercer sus derechos de igual manera a como lo harían si estuvieran presentes físicamente y, en particular, los de votación remota por medios electrónicos, formular observaciones al acta, intervenir en los debates, plantear cuestiones de orden, pedir la retirada de un asunto o que quede sobre la mesa y el de responder a alusiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído