La concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Inma Morales, ampliará a partir del próximo lunes 2 de marzo el programa de actividades dirigidas a las personas mayores que se ofrece de forma gratuita para todos los participantes.
Hasta ahora, el consistorio ofrecía un conjunto de actividades monitorizadas en el Parque de Salud de Hort de Pau, talleres de memoria o clases de baile, entre otros, y ampliará la oferta de talleres especialmente en la sede social de las personas mayores situado en la calle de las Bruixes, 8. Así, se introducirán nuevos talleres y actividades de entretenimiento lúdico como manualidades, teatro, clubes de lectura y cine y juegos de mesa que estarán también monitorizadas por la empresa de servicios Vital Activity.
Una de las novedades de este nuevo programa es la incorporación de charlas dirigidas por diferentes entidades de la localidad que, al mismo tiempo, representan un importante tejido social y asociativo de Altafulla.
En este sentido, el programa tiene una triple funcionalidad: dinamizar un espacio público de la localidad como es el Esplai de la Gent Gran, un fortalecimiento de la cohesión social entre los colectivos de personas mayores y jóvenes, y naturalmente, promover un envejecimiento activo y saludable mediante el proceso de optimizar las oportunidades de salud física, mental y social que permite a las personas mayores participar activamente en la sociedad sin sufrir discriminación y disfrutar de una calidad de vida buena e independiente.
Las actividades dirigidas al Esplai se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles, de 16.00 a 19.00 horas, son de acceso libre y estarán supervisadas por una educadora social. La concejala de Personas Mayores, Inma Morales, también ha avanzado que se facilitará un servicio de transporte gratuito para aquellas personas que tengan dificultades de movilidad para desplazarse hasta el recinto del Esplai.