El Ayuntamiento de Altafulla adquiere una nueva furgoneta adaptada para personas mayores

04 de marzo de 2019 a las 12:39h

El Ayuntamiento de Altafulla ha adquirido una nueva furgoneta adaptada para el transporte de personas mayores. El vehículo anterior se había averiado el pasado verano y desde entonces se utilizaba un vehículo alquilado para este servicio. La nueva furgoneta es una Nissan NV300 de 9 plazas, que está equipada con un escalón retráctil, una puerta elevadora hidráulica hasta 350 kilos y un sistema de seguridad adaptado a personas con movilidad reducida.

El alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, ha celebrado la adquisición del vehículo porque permitirá "hacer el transporte que queremos" y ayudar a que "las personas con movilidad más reducida puedan hacer su vida lo más normal posible en una villa que ama a sus mayores". Y es que, como ha destacado Alonso, "las personas mayores representan casi la mitad de la población del municipio".

Por su parte, el concejal de Acción Social, Xavier Rofas, ha recordado que Altafulla cuenta con "un programa Buenos días de actividades para usuarios con mayor dependencia, que da servicio a una treintena de personas convirtiendo los Parques de Salud en centros neurálgicos de la villa".

La furgoneta de transporte adaptado se ha adquirido, por unos 30.000 €, a través de la central de compras de la Asociación Catalana de Municipios, con la que el Ayuntamiento de Altafulla se beneficia en muchos ámbitos, desde el ahorro económico, la seguridad jurídica y los plazos sobre los procedimientos administrativos de adquisición.

Sobre el autor
Julio Collado
Julio Collado
Ver biografía
Lo más leído