El Ayuntamiento de Altafulla ha adecuado el entorno de la montaña de Sant Antoni dando cumplimiento al requerimiento del cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de volver a ofrecer el servicio de barbacoas. La proximidad de estas con el pinar prohibía al consistorio abrir la zona de recreo, dado el riesgo de incendio que existía.
La intervención ha consistido en la limpieza del sotobosque, la tala de cinco pinos, y la poda de dos olivos. Ha sido la empresa Jardins 9 Estil la encargada de llevar a cabo los trabajos con un presupuesto de 2.843 €. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Altafulla ha podido abrir el servicio habitual de barbacoas, después de haber estado unos meses inoperativa. El pasado mes de julio, el consistorio daba respuesta a otra petición de los Bomberos de la Generalitat referente a la señalización que debe servir para facilitar el acceso a los efectivos en caso de un posible incendio.
Las indicaciones se instalaron en una explanada que, en caso de incidente, se convertiría en el centro operativo de los camiones y efectivos del cuerpo. Antes, en el mes de mayo, el Ayuntamiento también llevó a cabo las habituales tareas de limpieza del sotobosque con la colaboración de la Sociedad de Cazadores La Coma. La mayoría, trabajos de adecuación del espacio como medida de prevención de incendios forestales.
El uso de esta zona es público y gratuito, y para utilizarla, es necesario tramitar previamente la solicitud mediante instancia en el Registro del Ayuntamiento de Altafulla; y depositar una fianza de 10 € que son devueltos una vez comprobado el buen uso de las instalaciones. El espacio disfruta de 8 barbacoas, 8 mesas de piedra, y una zona comunitaria con lavabos.
