El ayuntamiento de Alcarràs se ha comprometido hoy a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la continuidad del FC Alcarràs como entidad activa en el municipio. El consistorio alcarrasí formula este compromiso después de conocerse la decisión de no continuar al frente del club que ha tomado la actual junta directiva del club:
"Les agradecemos la tarea desarrollada durante el tiempo que ha durado su gestión y aprovechamos también para hacer un llamamiento a la masa social del club para que se implique en el nuevo proyecto que, estamos seguros, se activará para sacar el club adelante. Nosotros, desde el ayuntamiento, haremos todo lo que esté en nuestras manos. El fútbol es importante para nuestro pueblo y el FC Alcarràs, una entidad histórica, debe continuar y lo hará", ha explicado el alcalde, que ayer mismo se reunió con parte de la plantilla: "los conozco bien y les he trasladado la necesidad de tirar todos juntos adelante con el proyecto. Necesitamos su compromiso y sé que estarán a la altura que, como futbolistas, les corresponde".
Desde 2015, y con el objetivo de apoyar al club en su actividad deportiva, el ayuntamiento ha financiado un gasto sostenido durante estos cinco años al FC Alcarràs por un valor total de 323.784 euros. A esta cantidad, hay que añadir las inversiones por valor de 750.000 euros que se han destinado a habilitar nuevos vestuarios y un nuevo local social. Además, hay que contar también los cerca de 200.000 euros que se destinaron a renovar el césped artificial del campo. Este verano, dentro de la garantía de esta obra y sin ningún coste adicional, se han realizado arreglos para disponer de un césped en óptimas condiciones para la próxima temporada. "Velamos por el deporte en todo momento y hemos hecho todas las gestiones que han hecho falta para conseguir este arreglo en cumplimiento de la garantía", indica Ezquerra.
Una situación obligada
Desde el equipo de gobierno, se recuerda también la implicación que siempre se ha mantenido con el club, se hace un llamamiento a la colaboración de todos y se recuerda que, en momentos difíciles para todos como los actuales, hay que ser más cuidadosos que nunca en la administración de los recursos públicos "el pueblo de Alcarràs siempre ha estado al lado de la gente del fútbol y seguiremos así, pero la situación económica del ayuntamiento que nos hemos encontrado el actual equipo de gobierno municipal al acceder al consistorio era muy grave. Poco a poco, estamos consiguiendo ordenar todo, pero hay que seguir siendo prudentes y mucho más ahora dentro de una situación de pandemia y crisis sobrevenida a la que las necesidades sociales crecerán a buen seguro y los recursos públicos serán más escasos. El fútbol nos importa, pero hay muchos otros deportes y muchas otras necesidades y hay que ser cuidadosos y que todos hagan un esfuerzo y contribuyan en la medida de sus posibilidades, por eso no nos es posible mantener la aportación anual de más de 80.000 euros que se hacía. Todos juntos, debemos identificar alternativas en forma de patrocinios y esponsorizaciones que complementen las aportaciones institucionales que financian la actividad deportiva del FC Alcarràs, que debe mantenerse. Quizás haya quien piensa que no es posible, pero nosotros, y creo que la plantilla también, estamos convencidos de que podemos salir adelante", señala el equipo de gobierno municipal.