El Ayuntamiento de Alcanar aprueba un primer paquete de medidas de choque para paliar los efectos del paro de la actividad económica como consecuencia del COVID-19:
- Se revisarán aquellas tasas, cánones y otros ingresos procedentes de actividades económicas afectadas por la presente situación (tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa; tasa por la prestación de servicios en el Mercado Municipal, etc.) a fin y efecto de que durante el período en que la actividad quede parada no genere gasto.
- Se modificará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, para que los certificados de empadronamiento y certificados de convivencia, necesarios para poder solicitar ayudas se puedan expedir de forma gratuita.
- Los recibos mensuales de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Artes Plásticas no se girarán mientras los centros estén cerrados.
- Aunque el Ayuntamiento permanece cerrado al público, no detiene su actividad y se está trabajando para seguir atendiendo los pagos de facturas, para mantenerlos al día y no perjudicar a los proveedores.
- Por otra parte, la empresa responsable de la gestión del Centro Deportivo Municipal ha informado al Ayuntamiento de que no emitirá ningún recibo durante el período en que el equipamiento quede cerrado.
En los próximos días, se irán anunciando nuevas medidas y se darán más detalles tal como se vaya desarrollando el marco normativo que permitirá implantarlas.
El ayuntamiento de Alcanar pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico desarrollo@alcanar.cat para resolver dudas referentes a las medidas económicas impulsadas por los gobiernos catalán y español.