El Ayuntamiento de Alcanar pone a disposición de la ciudadanía un servicio de comunicación vía WhatsApp. A través de este nuevo canal de comunicación, desde el Área de Comunicación del consistorio se compartirán contenidos sobre la actualidad municipal, el tráfico, alertas de última hora (avisos, emergencias, etc.), así como otra información de carácter prioritario. También se harán llegar notificaciones sobre las actividades (cursos, talleres, charlas...) que organiza el Ayuntamiento.
Joan Roig, alcalde de Alcanar, explica que, "tal como nos hemos comprometido con la ciudadanía en el plan de gobierno, nuestro objetivo es poder garantizar que toda la información de su interés le llegue de forma instantánea. En este sentido, pensamos que WhatsApp puede ser una buena herramienta para seguir profundizando en el camino de transparencia y proximidad que ya iniciamos en el anterior mandato".
El servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Alcanar es un canal de difusión. Por lo tanto, la comunicación es unidireccional y no se podrán generar conversaciones ni se contestará o recibirá información por esta vía. Los mensajes no se deben contestar en ningún caso, ya que solo se ofrece un servicio de información. El servicio de atención ciudadana ya se garantiza a través del buzón ciudadano de la web, la Oficina de Atención Ciudadana y la atención telefónica.
Meritxell Ulldemolins, concejala de Participación Ciudadana, valora muy positivamente esta nueva herramienta: "Casi todo el mundo tiene instalado el Whatsapp en el móvil y es un canal muy utilizado. Por este motivo, pensamos que esta herramienta puede ser muy fácil y práctica para la ciudadanía, que podrá tener acceso a la información municipal de una manera muy sencilla".
Instrucciones para darse de alta en este nuevo servicio:
1. - Agregar a la agenda de contactos el teléfono 627 827 078 con el nombre de Comunicación Ayuntamiento.
2. - Enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra "ALTA". A partir de este momento se entrará en el servicio de comunicación a través de una lista de difusión.
3. - Seguir los pasos para configurar las preferencias.
4. Es posible darse de baja enviando un mensaje con la palabra "BAJA" y borrando el contacto del móvil. La baja será efectiva en 72 horas como máximo.
El Ayuntamiento de Alcanar se reserva el derecho de modificar estas condiciones si lo considera oportuno. En este caso, deberá comunicarlo a las personas usuarias.