El Ayuntamiento de Albiol ha adjudicado el concurso para la instalación del sistema de videovigilancia en Masies Catalanes a Som Control i Seguretat SL. En este sentido, la oferta de 47.983,65 euros más IVA presentada por la empresa ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación. La propuesta también contempla un mantenimiento de este sistema de cámaras sin coste para la administración durante 21 años.
Desde el consistorio albiolense se detalla que ésta es una actuación que está subvencionada por el Plan de Acción Municipal 2020 (PAM) de la Diputación de Tarragona. En este sentido, ya se ha firmado un convenio con el Departamento de Interior para que los Mossos d'Esquadra tengan acceso al servicio de lectura de las matrículas de los vehículos que accedan al municipio.
Conviene recordar que éste es un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas de Albiol y que servirá para aumentar la seguridad y reducir las conductas incívicas en los núcleos de la localidad.
Desde el consistorio se explica que se trabajará 'con la máxima celeridad' para que este sistema esté operativo lo antes posible.