Desde hace trece años, cada 1 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Albinyana se realiza una caminata popular por diferentes lugares del municipio. La salida se ha realizado a las 9 de la mañana de la explanada que hay delante del edificio de la cooperativa. Ha ido precedida por la fotografía de rigor en la rotonda de entrada al pueblo. Por carretera se ha ido hasta la entrada de Aqualeón y allí se han tomado diferentes caminos para realizar el recorrido de cerca de once kilómetros. Se ha pasado por las zonas de la Font d'en Bordà, Escarnosa, la Papiola, camino de Cal Mata, camino de cal Grill y la Rasa que ha llevado, nuevamente, a los participantes hasta el mismo lado de la Cooperativa.
El recorrido ha permitido pasar por bonitos senderos de zonas boscosas. También se han podido ver paisajes primaverales de campos de sembrados y viñedos brotados. El itinerario ha pisado también los núcleos urbanos de la Papiola y Bonaterra, donde en el centro cívico se ha realizado la parada para desayunar y recuperar fuerzas, y también se han pasado por los núcleos históricos de las Peces y Albinyana.
La caminata, en la que han participado unas cincuenta personas de todas las edades, ha terminado alrededor de la una del mediodía.