El Ayuntamiento de Reus inicia los trámites para la licitación de concesión de obra y servicio para la construcción y explotación de un centro acuático y de fitness para 4.000 abonados en la zona sur de la ciudad, en concreto anexo al Pabellón Olímpico Municipal. Este 23 de diciembre ha publicado en el perfil del contratante un procedimiento de consultas preliminares al mercado, con el objetivo de obtener información del sector de cara a un futuro contrato de concesión. Con este trámite, el Ayuntamiento quiere, a la vez conocer la opinión e informar a los operadores económicos de las intenciones municipales y de los requisitos para desarrollar y evaluar la mejor solución para una futura licitación. Este procedimiento está recogido en la Ley de contratos del Sector Público.
Estas consultas preliminares se podrán realizar mediante la respuesta a un cuestionario y a una posterior entrevista, si procede, con todas las empresas y operadores interesados en el tema.
El plazo de las consultas finalizará el próximo 30 de marzo, una vez cerrado este procedimiento el Ayuntamiento de Reus redactará el Pliego de condiciones e iniciará la licitación correspondiente para cumplir con el objetivo de poder disponer de esta esperada infraestructura en la primavera de 2023.
De acuerdo con la información recogida en el documento colgado en el perfil del contratante, el Ayuntamiento prevé la licitación para la construcción y posterior explotación, en régimen de concesión, del equipamiento deportivo que incluya un centro de fitness, wellness y zona de aguas cubiertas, con aprovechamiento de la cubierta, y con complementos de servicios deportivos para actividades «outdoor», centralización de las oficinas de los servicios municipales, y mantenimiento de una pista de baloncesto en el exterior.
El equipamiento se situará en el espacio anexo al Pabellón Olímpico Municipal de Reus que actualmente ocupan dos pistas polideportivas. Este equipamiento, en función del análisis de las aportaciones realizadas en las consultas preliminares, se podrá complementar con un aparcamiento subterráneo de una o dos plantas y un albergue u hostal deportivo; así como zonas comunes de restauración u otros tipos de servicios (servicio de restauración o bar cafetería, lavandería, consigna material deportivo, etc).