El Ayuntamiento de Reus y la Asociación de Vecinos Barrio Montserrat han formalizado este sábado 27 de enero, el convenio para la cesión de una caseta prefabricada ubicada en una finca de titularidad municipal en la calle Mas d'Aixemus 11-15. La cesión quiere promover y fomentar iniciativas ciudadanas impulsadas por la entidad vecinal.
El acto de firma, presidido por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, irá a cargo de Montserrat Flores, concejala de Participación, Ciudadanía y Transparencia, y Domingo Martínez, presidente de la asociación de vecinos; y cerrará una programación festiva organizada desde la entidad, con un pasacalle por el barrio, a cargo de la Banda La Verònica, y un baile de gigantones y elementos festivos de las asociaciones de vecinos del Carrilet y el barrio Gaudí.
El convenio condiciona el uso de la caseta al desarrollo de las actividades propias de la asociación, que hagan posible la participación ciudadana, refuercen la convivencia y abran espacios y oportunidades de desarrollo personal.
La cesión es fruto de una propuesta del grupo municipal del Partido Popular aceptada por el Gobierno de Reus e introducida en el presupuesto del Ayuntamiento de 2016.