El Ayuntamiento aprueba la instalación de un semáforo en la Calle August por la seguridad de los escolares

11 de noviembre de 2019 a las 10:15h

La Comisión Informativa de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona celebrada el pasado viernes informó favorablemente la propuesta de autorizar la instalación de un semáforo en la calle August, en el tramo comprendido entre la calle de Asalto y la calle Ixat, donde hay actualmente el paso de peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares del Colegio de las Teresianas, cuando diariamente cruzan la calle para ir al patio de las Carmelitas.

El consejero de Territorio, Xavier Puig, ha manifestado que "el semáforo funcionará mediante unos pulsadores ubicados en el interior de ambos edificios, que lo activarán según las necesidades del alumnado; por lo tanto, no será un semáforo para los usuarios de la calle ya que el paso de peatones continuará como ahora".

El coste económico del semáforo y el mantenimiento de la instalación correrá a cargo del Colegio de las Teresianas, ya que se trata de una actuación privada.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento desestimó el proyecto de pasarela para unir, por encima de la calle August, las Teresianas con el convento de las Carmelitas, ya que los técnicos municipales lo informaron desfavorablemente porque el edificio de las Teresianas está catalogado como Bien Cultural de Interés Local y está protegido.

Como medida provisional, en julio se instaló en la calle August un resalto y un paso de peatones que rebajaron la velocidad de los vehículos. Ahora, con la autorización de instalar un semáforo, el Ayuntamiento considera que se reforzará y se dará una alternativa más segura para el alumnado cuando se desplace al patio de las Carmelitas.