El Ayuntamiento de Reus iniciará próximamente las obras de cierre de la plaza del Seguici Festiu, el espacio público ubicado entre la calle de Antoni Rius Miró, la avenida de los Castellers y el paseo Misericordia. El contrato de obras se ha adjudicado a la empresa Bosir SA, por un importe de 26.071,81 euros (IVA incluido), y los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.
La obra responde a la demanda vecinal, y se ejecuta como continuidad a las obras de cierre de la plaza de la Fiesta Mayor, finalizadas el pasado mes de abril. Las dos actuaciones forman parte de un proyecto integral, seleccionado en la edición 2018 de los Presupuestos Participativos.
La zona verde de la plaza del Seguici Festiu está abierta a los peatones, sin restricciones, y el proyecto que se ejecutará contempla colocar cierres para limitar el acceso al espacio, y sobre todo, poderlo cerrar por las noches para evitar situaciones de incivismo. La propuesta dibuja un diseño para asimilar el cierre al de otras zonas verdes del entorno.