El Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana ha iniciado esta semana los trabajos de adaptación del carril bici de la avenida de Falset a los requerimientos del Plan Específico de la Bicicleta, redactado recientemente por el Ayuntamiento de Reus. El nuevo diseño separa los dos carriles reservados a las bicicletas —uno de cada sentido de la marcha— y los sitúa a ambos lados de los carriles destinados a los coches. El objetivo es mejorar aún más la fluidez del tráfico.
Marc Arza, concejal de Urbanismo, afirma que "con la solución implantada hasta ahora ya habíamos conseguido el objetivo de pacificar el tráfico. Ahora, con el nuevo diseño, mejoraremos aún más la movilidad y la fluidez del tráfico, introduciendo los criterios del Plan de la Bicicleta que hemos aprobado y que nos recomienda la segregación de carriles. Para nosotros, la avenida de Falset ha sido un aprendizaje, que nos demuestra que la convivencia entre el coche y la bicicleta es perfectamente posible".
Los trabajos de retirada de la pintura actual y repintado del nuevo trazado de los carriles tienen una duración prevista de unos tres meses. La Guardia Urbana no prevé afectaciones al tráfico remarcables, y la intención es realizar el grueso de los trabajos en horario nocturno.
