El Ayuntamiento acelera el pago por los servicios de comedor escolar

20 de octubre de 2017 a las 11:29h

El Ayuntamiento de Reus ha acelerado este curso los pagos por los servicios de comedor escolar a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a empresas proveedoras; y esta semana ya ha comenzado a hacer efectivos los ingresos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, por el servicio de comedor escolar que ofrecen.

De este modo desde la concejalía de Bienestar Social se hacen efectivas las medidas para mejorar el sistema de tramitación de las subvenciones que sirven para agilizar los pagos a las asociaciones de madres y padres y a las empresas suministradoras, tras el retraso en el pago ocasionado el pasado mes de agosto por una avería en el sistema de gestión informática de la tramitación de pagos.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, destaca el efecto de estas mejoras: «Este inicio de curso el pago a las asociaciones de madres y padres y a las empresas proveedoras de servicios del comedor escolar ha sido más puntual que en años anteriores. Un hecho que tiene una fuerte repercusión, ya que más de 2.100 alumnos se benefician de este servicio».

Más de 2.100 alumnos se benefician este curso 2017-2018 de las ayudas al comedor escolar que gestiona la Concejalía de Bienestar Social.

Reus es uno de los ayuntamientos de Cataluña que más dinero destina a estas ayudas. La convocatoria del curso 2017-2018 prevé una dotación de 1.760.000 euros entre el Ayuntamiento y la Generalitat, siendo la participación de la Generalitat del 65%. El año pasado se destinaron 1.500.066 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído