El Autódromo de Terramar, escenario de competición por unas horas

18 de marzo de 2019 a las 11:56h

Con motivo de la 61ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges que se disputó este domingo 17 de marzo por la mañana, más de 71 coches de época, 24 de ellos centenarios, y más de 18 motocicletas partían desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona a las once y media de la mañana. Por delante, más de cuarenta kilómetros atravesando las conocidas Costas del Garraf hasta llegar al Puerto de Aiguadolç en Sitges, localidad donde se ubicaba la meta.

Como novedad de este año y fruto del acuerdo establecido entre la entidad organizadora del Rally, el Fomento de Sitges, y la empresa que actualmente gestiona el autódromo de Terramar, más de una veintena de vehículos de época, producidos antes de 1928, han rodado durante la mañana de este lunes por la mítica infraestructura. El recinto construido en 1924 fue el escenario donde se disputó la primera carrera de Fórmula 1 en todo el Estado Español.

Durante el transcurso de la visita al circuito, los participantes han podido ser testigos de las diferentes fases por las cuales ha pasado la infraestructura a lo largo de la historia. En 1956 se celebraba la última carrera y dejaba de ser considerado como recinto oficial de competición. La jornada continuó con un itinerario por el Pantano del Foix y que tenía como destino la Playa de Sant Salvador, en el Baix Penedès, donde los participantes visitaban la Casa Pau Casals.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído