El Ateneo Popular 'Sa Fera Ferotge' de Blanes cumple su 7º aniversario

04 de septiembre de 2021 a las 13:02h

El pasado viernes, el Ateneo Popular 'Sa Fera Ferotge' de Blanes celebró haber alcanzado los siete años de vida desde que se puso en marcha, alojándose en un banco expropiado. Aquella acción reivindicativa, que define el carácter de esta entidad, se hizo aún más patente a través de las actividades organizadas con motivo del séptimo aniversario.

Para poder cumplir con las medidas COVID, que impedían alojar las actividades en su local de Mas Enlaire, las actividades se trasladaron a la Plaza 11 de Septiembre, en el mismo barrio de Mas Enlaire. A lo largo de todo el día se pudo elegir y rebuscar en el Mercado Solidario de 2ª Mano, donde había objetos de todo tipo: desde ropa y zapatos hasta libros, pasando por diversos objetos del hogar.

También había información del Ateneo Sa Fera Ferotge, así como de uno de sus integrantes más activos, la PAHC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Capitalismo de Blanes, en lucha por el derecho a la vivienda. A través de diversas actividades organizadas durante todo el día, se fueron tocando diversas temáticas, todas ellas con un objetivo común: la defensa de los derechos humanos, los derechos sociales y la defensa de la naturaleza.

El ateneo, de modelo asambleario, es un espacio donde conviven entidades sociales, representadas ayer en el Mercado Solidario, y que defienden diversos frentes. Precisamente con motivo de este séptimo aniversario, se ha aprovechado para hacerle un lavado de cara externo al local social. El artista Antoni Garay ha colaborado con Sa Fera Ferotge' haciéndole una nueva repasada al mural exterior que identifica el local, el rostro de Ovidi Montllor, autor de la canción reivindicativa que da nombre a la entidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído