El Arzobispado destituirá al mosén Font, rector de Arbeca e hijo de Constantí

06 de febrero de 2019 a las 08:52h

El Arzobispado de Tarragona destituirá en las próximas horas a Josep Maria Font como rector de Arbeca después de que se haya confirmado que fue uno de los dos investigados por el Vaticano por supuestos abusos infantiles. El religioso es hijo de Constantí y fue denunciado entre junio de 2015 y noviembre de 2016 "por presuntos tocamientos a menores con finalidad libidinosa", según el arzobispado. De acuerdo con los protocolos del Vaticano, se ordenó una investigación previa de los hechos y se informó del resultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En su caso, se adoptaron "medidas disciplinarias proporcionadas a los hechos probados" que desde el arzobispado no se han querido detallar.

Mossén Font también ejerce de capellán en otros pueblos de Urgell, como Sant Martí de Maldà, Maldà, Belianes, Nalec, Rocafort de Vallbona y El Vilet; y en Omellons, en Garrigues. Además, es el responsable del santuario de Tallat.

El caso viene después de la destitución del rector de la parroquia de Constantí y la Canonja, Francesc Xavier Morell, después de que también se publicara que fue investigado por abusos a menores y pornografía infantil en dos ocasiones diferentes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído