El nuevo aparcamiento de superficie del Hospital ya está a punto para abrir el día 9 de diciembre, después de poco más de tres meses de obras. La nueva área de zona azul tiene capacidad para más de 300 plazas y se ha equipado con 4 parquímetros inteligentes en los cuales solo hay que introducir la matrícula, sin tener que imprimir el ticket ni colocarlo en el coche.
El nuevo aparcamiento tiene capacidad para 320 plazas y 4 plazas para personas con movilidad reducida. La tarifa es de 50 céntimos la hora, con un pago máximo de 2 euros / 24 horas. El horario de pago será de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, sin pausa al mediodía.
No será necesario poner el ticket en el coche La nueva área se ha equipado con parquímetros de última generación: funcionan con una pantalla táctil donde el usuario debe introducir la matrícula del coche para registrar la estancia, sin necesidad de extraer ticket ni de colocarlo en un lugar visible en el cristal del vehículo. Por este motivo, las nuevas máquinas se han colocado en las salidas de peatones de la zona de aparcamiento.
Los nuevos parquímetros funcionan con monedas o con tarjetas de crédito y, en el caso de que el cliente necesite el ticket impreso como justificante de pago, la máquina también da la opción de imprimirlo. Como en el resto de zona azul de la ciudad, también se podrá pagar con la app Aparcar.
La nueva zona dispondrá de servicio presencial de control de aparcamiento con el fin de mejorar el acceso y la movilidad de los vehículos en el interior del área, así como para comprobar que los usuarios obtengan el correspondiente ticket en el expendedor. En caso de que un vehículo sea objeto de un aviso de denuncia por infracción de la normativa de aparcamiento, el usuario podrá anularla de forma automática mediante los nuevos expendedores de tickets.
El área está conectada con el Centro de Control Central y cámaras de reconocimiento de matrícula en los accesos.
La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis adjudicó a la empresa Tecnofirmes los trabajos de construcción del área de aparcamiento por un importe de 330.880 euros. Las obras han adecuado el solar y han permitido hacer las instalaciones necesarias y la maquinaria para el cobro de la zona azul.
El solar donde se ubica el aparcamiento está situado entre las avenidas del Dr. Josep Laporte y de la Universidad, justo delante de la fachada principal del equipamiento hospitalario, y tiene 8.200 m2. En este espacio aparcaban vehículos sin ningún tipo de regulación, alumbrado ni señalización, generando problemas de circulación y sensación de inseguridad.
Los parkings Hospital y Tecnoparc La adecuación del solar como área de aparcamiento regulada de zona azul llega después de la incorporación de los aparcamientos del Hospital Sant Joan y del Edificio Tecnoparc a la red municipal de parkings, con la equiparación de tarifas a las del resto de equipamientos de la red.
La tarifa de rotación que se aplica en el parking Hospital es la misma que en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de estacionamiento tienen una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas es de 4 euros.
Las tarifas del aparcamiento del Tecnoparc son de 1,85 euros la primera hora; de 0,15 euros la segunda; y de un máximo de 2 euros las 24 horas. En este caso, también se crea un nuevo abono de 12 horas al día por 25 euros y uno de 24 horas por 45 euros al mes.