El Archivo Municipal incorpora nuevos documentos provenientes de donaciones de particulares

10 de enero de 2020 a las 11:38h

El Archivo Municipal incrementa los documentos de su fondo con donaciones de particulares, lo que permite contribuir a la preservación del patrimonio documental de la ciudad. La concejala de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales, Montserrat Flores, será la encargada de firmar los cinco contratos de donación y de una cesión en comodato.

De la documentación que ingresa en el Archivo destacan los documentos producidos y recibidos por Ramon Vidella (comprendidos entre los años 1878 y 1975), entre los que se puede encontrar correspondencia, documentación contable, títulos de propiedad, escrituras y documentación de carácter judicial. Por otra parte, la donación de documentos de Emília Briansó (fechados entre los años 1881 y 1990), han sido producidos y reunidos por ella misma en el ejercicio de las actividades y funciones como profesional dedicada al mundo de la música, mientras que Anna Figueras dona un conjunto de documentos relacionados con empresas reusenses.

Las otras tres donaciones están integradas por documentación relativa al período de la Guerra Civil, entre otros. Guillem Alonso hace una donación de documentación de su padre correspondiente al momento bélico y del Banco de Reus. Ramona Torruella hace una entrega de correspondencia, entre un preso de la prisión de Pilatos y su familia, así como documentación de carácter familiar. Finalmente, Pepita Roig formaliza la donación del dietario de su padre, escrito entre 1938 y 1944, que también vivió de cerca la Guerra Civil.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído